Las placas temporales en Alabama pueden ser gestionadas en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados o DMV, por sus siglas en inglés. El detalle es que debes ir hasta esas oficinas y hacer el trámite. Si no estas en disposicion de hacerlo puedes contactarnos a traves de esta web y conseguir tus placas temporales de Alabama en cuestion de minutos.

La otra alternativa es recurrir a los servicios de un agente de trámites vehiculares autorizado por el DMV, llamados dealer. Estos pueden ser ubicados en los concesionarios de ventas de autos o bien en sus propias páginas en internet. Es crucial evitar la contratación de los servicios de gestoría ofrecidos por falsos dealer en espacios como Marketplace, Facebook y similares. Siempre debes verificar la reputación de cualquier dealer.

Si aún no conoces un dealer autorizado por el DMV que sea responsable y confiable, comunícate con nosotros enviando un mensaje de WhatsApp o Telegram al número +1 737 343-8152. Contamos con un  excelente equipo de trabajo capacitado para gestionar distintos trámites vehiculares.

¿Cuáles son los requisitos para sacar las placas temporales en Alabama?

Entre los requisitos que debes tener a mano a la hora de sacar las placas temporales en Alabama tenemos los siguientes:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Factura de compra del auto.
  • Título de propiedad.
  • Seguro vehicular.

Licencia de conducir alabama

En caso de que no tengas un seguro vehicular, escríbenos un mensaje por WhatsApp o Telegram al número +1 737 343-8152. De este modo podremos ayudarte con ese y otros documentos.

¿Cuáles son los pasos para obtener una placa temporal en Alabama?

Para que puedas sacar las placas temporales en Alabama a través de un Dealer solo debes hacer lo siguiente:

  • Ten a la mano cada uno de los recaudos señalados anteriormente.
  • Manda un mensaje a través de WhatsApp o Telegram al número +1 737 343-8152, explicando tu solicitud.
  • Una vez te asignemos un dealer especializado, acuerda la vigencia, forma de pago y método de envío, para luego consignar los documentos.
  • Realiza el pago por el medio que seleccionaste.
  • Una vez te lleguen las placas temporales, imprímela junto al recibo de pago.

¿Cuáles son las formas en las que se pueden pagas las placas temporales en AL?

Disponemos en nuestras oficinas de una amplia variedad de mecanismos de pago dispuestos para tu comodidad. Tan solo pregunta por el mecanismo de pago de tu preferencia al número +1 737 343-8152.

¿Cómo se envían las placas temporales en el estado de AL?

Las placas temporales son enviadas desde nuestras oficinas usando el sistema postal de los Estados Unidos. Pero si deseas una entrega más inmediata, te las podemos enviar por correo electrónico o mediante un mensaje de WhatsApp a tu teléfono celular.

¿Qué ocurre con las placas temporales en Alabama?

Por ser documentos de identificación vehicular de tiempo limitado, las placas temporales deben ser empleadas en la medida en que el dueño del auto se encuentre tramitando las placas definitivas. Adicionalmente a este punto, existen limitaciones a circular con placas temporales solo en el estado en el que se emiten.

¿Qué puedo hacer si pierdo mis placas temporales de Alabama?

Lo primero a saber es que si extraviaste tus placas temporales de Alabama o en cualquier otro estado de los Estados Unidos no debes circular con ese auto, ya que incurrirías en un delito. Dicho esto, si has perdido las placas solo comunícate con notros al +1 737 343-8152. Envía un mensaje por Telegram o WhatsApp, indícanos tu caso y rápidamente agilizaremos los procesos para solventar tu situación.

¿Cuánto duran vigentes las placas temporales en Alabama?

Las placas temporales en Alabama cuentan con una vigencia de entre 1 día a máximo 60 días, nunca más de eso. En caso de que alguna persona o empresa te ofrezcan oportunidades de adquirir una placa temporal con duración superior a los dos meses, no lo aceptes, pues es una estafa.

¿Cuánto cuestan las placas temporales emitidas para el estado de Alabama?

Las placas temporales emitidas para el estado de Alabama poseen un costo que va desde los 60 dólares a los 120 dólares. Esto depende de la duración de la placa temporal y de otras características del auto.

Ejemplo de una placa temporal en Alabama

placas-temporales-de-alabama

Para que sepas como se ven las placas temporales de Alabama, acá te dejamos una imagen de ejemplo

¿Cómo se puede determinar si una placa temporal emitida en Alabama es falsa?

Alabama tiene dos variaciones de placas temporales:
1) Emitidas por funcionarios de licencias que es una secuencia de 8 caracteres, que consta de 2 letras y 4 números y termina con 2 letras (Ejemplo: AB1234CD).
La placa tiene letras negras sobre un fondo blanco.
Caducidad: 20 días

2) Emitidos por fabricantes / u otros agentes designados; es una secuencia de 8 caracteres, que consta de 2 letras y 6 números (Ejemplo: AB123456).
Las placas tienen letras negras sobre fondo azul.
Caducidad: 20 días

Debes ser muy precavido, en especial si elegiste hacer estos trámites de placa temporal con algún dealer que encontraste en sitios como Facebook o Marketplace. En ellos abundan estafadores muy habilidosos. Siempre consulta sobre la reputación de esos o cualquier dealer, inclusive si tiene su propia página en internet.

¿Cómo puedo obtener una placa definitiva en Alabama?

Para sacar la placa definitiva o metálica en Alabama podrás recurrir nuevamente a nuestros servicios, ya que también somos especialistas en la materia. Comunícate al número +1 737 343-8152, dinos que vas a solicitar y con gusto serás atendido rápida y eficientemente.

Recuerda que para tramitar las placas de metal deberás consignar otros documentos y el costo asociado a este trámite es distinto. Pregúntale al dealer que te asignemos, sobre estos puntos y cualquier otra duda que puedas tener.