Sacar las placas temporales de Michigan es uno de los registros que más comúnmente se llevan a cabo en los Estados Unidos. No obstante, muchas personas no saben cómo ni por qué deben tener sus placas temporales MI.

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre las placas temporales y como poder obtenerlas si vives en el estado de Michigan.

¿En qué lugar se consiguen las placas temporales de Michigan?

Las placas temporales son tramitadas por el Departamento de Vehículos Motorizados o DMV, por sus siglas en inglés. Si bien tú mismo puedes hacer el trámite, esto tiende a ser algo engorroso. Para hacer tu vida más simple, existen gestores denominados Dealer, que hacen todo el papeleo por ti.

Muchos Dealer trabajan directamente en los concesionarios efectuando el registro al momento de comprar un auto allí. Pero si este no es tu caso y necesitas de tus placas temporales, simplemente recurre a nuestros servicios contactándonos al número +1 737 343-8152.

registro placas temporales

¿Cuáles son los requisitos para sacar las placas temporales en Michigan?

Como cualquier otro documento de carácter legal, debes consignar una serie de documentos para poder tramitar tus placas temporales, estos son:

  • Licencia de conducir.
  • Factura originada por la compra del vehículo.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • Seguro sobre el vehículo.

Estos documentos deben encontrarse vigentes para poder tramitar efectivamente las placas temporales.

licencia de conducir michigan

¿Cómo consigo las placas temporales de un auto en Michigan?

Cuando alguien compra un auto debe ser él quien tramite las placas temporales, ya que se debe actualizar los datos correspondientes al nuevo propietario. Si bien puedes hacer esto ante el DMV, lo mejor es que recurras a un agente especializado o Dealer, quien te asistirá en todo el proceso.

Si necesitas unas placas temporales, ya sea porque compraste un auto o cambiaste de domicilio de un estado a otro, contáctanos vía WhatsApp o Telegram al número +1 737 343-8152. De manera inmediata te pondremos en contacto con un dealer.

¿Cómo se pagan las placas temporales en Michigan?

Como todo trámite legal se deben hacer ciertos pagos y en este caso no es la excepción. No obstante, en nuestras oficinas contamos con diversos medios de pago a tu disposición. Al comunicarte al número +1 737 343-8152 no te olvides en preguntar por el método de pago que más te convenga.

¿De qué manera se entregan las placas temporales de MI?

Las placas temporales, una vez han sido emitidas, podrán ser recibidas a través del correo electrónico o bien a tu dirección postal. Si lo deseas, podemos enviarte las placas temporales a tu WhatsApp.

En todo caso, si recibes las placas por medios digitales deberás imprimirlas tú, así como el respectivo recibo de pago. Estos documentos tienes que tenerlos a mano siempre que estés conduciendo, ya que te lo pedirán las autoridades.

¿Qué ocurre con las placas temporales en el estado de Michigan?

Las placas temporales suelen permitir solo la circulación en el estado en el que fueron emitidas. Durante la vigencia de la placa temporal resulta prudente que efectúes o bien la transferencia de una placa a tu nuevo vehículo o saque las placas definitivas, llamadas también metálicas.

¿Por qué debo tener las placas temporales en Michigan?

Las placas temporales son documentos que identifican al vehículo, su propietario y el proveedor o dealer. Este documento habilita al auto para su circulación legal dentro del estado de Michigan. Conducir un vehículo sin placas, ya sean temporales o definitivas, significa incurrir en acto penado por la ley con multas u otro tipo de sanciones judiciales.

Recuerda que, por su carácter provisorio, las placas temporales solo sirven mientras te encuentras tramitando las placas de metal. Si aún no sabes dónde sacar las placas metálicas, contáctanos al número +1 737 343-8152.

¿Qué pasa si se me pierden las placas temporales de Michigan?

Si se te pierden las placas temporales debes reportarlo al DMV del estado de Michigan y sacarlas nuevamente. Para cualquier consulta te recomendamos que te pongas en contacto al número +1 737 343-8152 lo antes posible y rápidamente atenderemos tú caso.

¿Cuánto duran las placas temporales en Michigan?

El precio de las placas temporales en Michigan varía en cuanto a su duración y el peso del auto. Así que unas placas temporales emitidas para unos pocos días pueden costar unos 25 dólares, las que duran dos meses pueden llegar hasta los 100 dólares. En cuanto al peso, el recargo puede ir desde 0 a 50 dólares.

¿Cuál es la vigencia de las placas temporales emitidas en Michigan?

La duración de las placas se ajusta a las necesidades del solicitante. Pueden ser de unos pocos días hasta los dos meses. Ninguna placa temporal legal dura más de ese tiempo.

Ejemplo de placas temporales de Michigan

placas temporales Michigan

Acá te dejamos un ejemplo bastante claro de cómo se ve una placa temporal de Michigan.

¿Cómo puedo determinar si las placas temporales de Michigan que tengo son verdaderas o falsas?

Las placas temporales para el estado de Michigan contienen un código de identificación que puede ser escaneado. Allí se refleja la identificación del vehículo y de su propietario. Si alguno de estos datos no coincide, la placa temporal es falsa.

Además, todas las placas temporales muestran la fecha de vencimiento del documento, la agencia que lo tramitó, el número de identificación vehicular y datos generales del auto.

Ten siempre presente que en Estados Unidos operan falsos agentes que ofrecen sus servicios en sitios como Facebook, Marketplace o en sitios web privados. Verifica las condiciones legales del dealer antes de efectuar la transacción o realizar cualquier pago. Te invitamos a revisar nuestra sección de Aviso Legal para que te cerciores de nuestra impoluta reputación y sobrada credibilidad.

¿Qué hago para sacar mis placas definitivas o metálicas en Michigan?

Así como te ayudamos a sacar las placas temporales, nosotros también podemos asistirte en el proceso de obtener tus placas metálicas. Contáctanos al +1 737 343-8152, vía WhatsApp o Telegram para designarte un dealer.