La mejor y más cómoda manera en la que puedes obtener tus placas temporales en Arizona es recurriendo a un dealer de confianza. En caso de que aún no tengas ni la más remota idea de cómo se sacan las placas temporales o dónde conseguir un dealer seguro, lo mejor es que te quedes leyendo este artículo.

¿Dónde puedo gestionar mis placas temporales en Arizona?

Para gestionar las placas temporales en Arizona puedes hacerlo tú mismo, yendo a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados o DMV. La alternativa, que resulta mucho más cómoda, es recurrir a un dealer. Estos son agentes autorizados por el DMV que traban en concesionarios de autos y por su cuenta.

Contáctanos al número +1 737 343-8152 a través de WhatsApp o Telegram y en breve te asignaremos un agente especializado.

registro placas temporales

 

Documentos requeridos para tramitar las placas temporales en Arizona

Si deseas tramitar las placas temporales en Arizona tienes que tener estos documentos actualizados y vigentes:

  • Licencia de conducir.
  • Seguro vehicular.
  • Certificado o factura de compra del vehículo.
  • Título de propiedad del vehículo.

En el supuesto de que aún no tengas tu seguro vehicular, notifícaselo al dealer que asignamos. Recuerda contactarnos a través del número +1 737 343-8152.

¿Qué debo hacer para conseguir mis placas temporales en Arizona?

Para sacar las placas temporales en Arizona con un dealer confiable y eficiente, tienes que contactarnos. Tan solo envía un mensaje por WhatsApp o Telegram al número +1 737 343-8152, para que pronto seas atendido por un dealer especializado.

¿Cómo se deben pagar las placas temporales en Arizona?

En nuestras oficinas contamos con distintas formas de pago. Pregúntale al dealer con el que te pusimos en contacto de estos métodos. Si todavía no lo sabes, escríbenos al +1 737 343-8152 y realiza todas las preguntas sobre el pago.

¿Cómo me van a entregar las placas temporales en Arizona?

Una vez se concluya el proceso de emisión de las placas temporales, nosotros te las haremos llegar por cualquiera de estas tres vías:

  • Dirección postal.
  • Coreo electrónico.
  • Archivo adjunto por WhatsApp.

Los medios digitales son expeditos, pero implica que tú mismo deberás imprimir la placa temporal y el respectivo recibo de pago. Estos documentos son indispensables cuando circules con el vehículo ya registrado en el sistema del DMV.

¿Cuál es la función e importancia de las placas temporales?

Las plaas temporales son los documentos que identifican efectivamente a un vehículo y que además autoriza su circulación, mientras el propietario consigue sus placas permamentes o metálicas.

¿Por qué se deben usar las placas temporales?

Un auto sin placas no puede circular por la vía pública y de hacerlo, su chofer estaría incurriendo en un delito. Por lo general, las sanciones por conducir sin placas son multas, retención del vehículo y pérdidas de puntos en la licencia. Pero si circulas con placas falsas, las consecuencias pueden ser peores, ya que se incluye la opción de pasar un tiempo en prisión.

¿Qué ocurre si pierdo las placas temporales en Arizona?

Tomando en consideración todo lo antes mencionado, si pierdes las placas temporales de tu auto no podrás circular en la calle con él, así de simple. Para solventar este escollo, contáctanos al +1 737 343-8152. Recuerda contarle todos los detalles de tu caso al dealer que te asignemos.

¿Cuánto duran las placas temporales vigentes en Arizona?

Las placas temporales tienen una vigencia que va desde un día hasta los sesenta días. Las placas verdaderas y legales, nunca exceden este período. En caso de que te encuentres con un supuesto dealer o empresa que te ofrece placas vigentes por más de dos meses, no hagas negocio con ellos, pues las placas son falsas.

¿Cuánto duran las placas temporales en Arizona?

La duración de las placas temporales en Arizona puede ser de uno o pocos días, hasta las más comunes, que son de 30 y 60 días. La duración la escoges tu en caso de que esté disponible para este estado, ya que en algunos casos el DMV solo permite sacar placas con una duración de 2 meses.

Recuerda que las placas temporales nunca duran más de 2 meses, por lo que cualquier placa con esa duracIón es falsa e ilegal.

¿Cuánto debo pagar por sacar una placa temporal en Arizona?

Tramitar las placas temporales en Arizona tienen un costo variable que depende del tiempo de duración de la placa en sí y el peso del vehículo. Los precios van de 60 dólares hasta unos 120 dólares.

Ejemplo de una placa temporal en Arizona

temporary plates arizona

Si aún no conoces como lucen las placas temporales de Arizona, no te preocupes, porque acá te traemos un ejemplo.

¿Cómo se puede saber si una placa temporal es verdadera o falsa?

Registro en el estado/fuera del estado: Los vehículos comprados y registrados en Arizona reciben una placa temporal.

Descripción: El fondo de la matrícula temporal es de color blanco sólido, con letras negras, impreso en papel.

Vencimiento:
3 días: reparaciones y emisiones de alcance limitado
30 días: uso general 45
días: Emitido por los distribuidores
90 días: Emitido a residentes para resolver problemas de papeleo
90 días: Emitido a no residentes (fuera del estado) serie de 7 dígitos, 4 números, 1 letra y 2 números ejemplo 1234A56

Última secuencia informada: 90 días no residente 5333R25 | reportado el 7/6/2023

En caso de que la placa temporal presente una duración mayor a sesenta días a partir de su fecha de expedición, entonces dicho registro es falso. Debes ser en extremo cauteloso si pretendes contratar los servicios de un dealer de esos que pululan en Facebook y Marketplace, porque suelen ser estafadores.

¿Cómo hago si quiero conseguir mis placas permanentes en Arizona?

Para todas las personas que desean saca sus placas permanentes, también conocidas como metálicas o de metal, están de suerte. La razón es que nosotros también te podemos ayudar con ese trámite. Para conseguir tus placas permanentes, comunícate con nuestros operadores vía WhatsApp o Telegram, al número +1 737 343-8152. Ten presente que esta placa tiene un costo distinto y se exigen otros recaudos.