En caso de que no sepas dónde o cómo sacar las placas temporales en Arkansas, estas de suerte. Este artículo contiene toda la información que debes conocer para obtener tus chapas.

¿Dónde puedo sacar las placas temporales en el estado de Arkansas?

Sacar las placas temporales en Arkansas es algo realmente simple, puedes acudir a cualquiera de las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados o DMV, de acuerdo a sus siglas en inglés.

Contáctanos al número +1 737 343-8152 a través de WhatsApp o Telegram y en breve te asignaremos un agente especializado.

registro placas temporales

 

La otra alternativa es recurrir a un dealer o agente autorizado por el DMV, el cual está habilitado legalmente para efectuar este trámite. Ten en cuenta que debes verificar la reputación del dealer antes de iniciar cualquier gestión para sacar las placas temporales.

 

¿Cuáles son los requisitos para conseguir mis placas temporales en Arkansas?

Al igual que en otros estados de los Estados Unidos, para poder tramitar las placas temporales deberás tener a la mano los siguientes documentos:

licencia de conducir arkansas

  • Licencia de conducir vigente.
  • Factura de la compra del auto.
  • Título del vehículo.
  • Seguro del auto.

Si no cuentas con el seguro del vehículo, nosotros también podemos ayudarte con eso. Simplemente, háznoslo saber enviando un mensaje por WhatsApp o Telegram al número +1 737 343-8152.

¿Cómo se sacan las placas temporales en Arkansas?

En caso de que hayas tomado la decisión de efectuar la gestión de las placas temporales con nuestro equipo de trabajo, debes seguir estas indicaciones:

  1. Ten a la mano todos los documentos que te señalamos en el punto anterior.
  2. Comunícate con nosotros al +1 737 343-8152 y espera a que te asignemos un dealer.
  3. Informa al dealer del trámite que deseas realizar.
  4. Selecciona el medio de pago y la forma como deseas recibir la placa temporal.
  5. Consigna los documentos y efectúa el pago de los aranceles correspondientes.
  6. Espera a que te llegue la placa.

¿Cuáles son los métodos de pago de placas temporales en AR?

En nuestras oficinas disponemos de varios métodos de pago que se adaptan a las diversas necesidades y disposiciones de nuestros clientes. Si tienes alguna duda al respecto, particípala al número +1 737 343-8152 y con gusto te aclararemos tu inquietud.

¿Cómo recibiré mis placas temporales en AR?

Las placas temporales de Arkansas que gestionamos en nuestras oficinas son enviadas a los solicitantes por tres vías:

  • Correo electrónico.
  • Vía WhatsApp o Telegram.
  • Correo tradicional.

En caso de recibir las placas temporales de Arkansas por un medio electrónico deberás imprimirlas junto al recibo de pago.

¿Qué más debo saber sobre las placas temporales en Arkansas?

Las placas temporales no solo tienen una limitación en cuanto a su duración, sino que también tienen restricciones en varios estados. Es preciso acotar que las placas temporales de Arkansas, al igual que las emitidas a lo largo de los Estados Unidos, se gestionan mientras sacas las permanentes o metálicas.

¿Por qué se utilizan placas temporales en Arkansas?

Las placas temporales son registros vehiculares que, además de identificar al auto y su dueño, permiten la libre circulación. En el supuesto de que una persona decida conducir un vehículo sin placas o con placas temporales falsas estará en problemas con la ley.

Resulta que en los Estados Unidos, las autoridades están en la obligación de detener a cualquiera que incurra en estas faltas. Las sanciones pueden ir desde multas, retención del auto sin la debida identificación, hasta tiempo en la cárcel. A esto suma el hecho de que se asentará el delito en tu récord.

¿Qué puedo hacer si pierdo mis placas temporales en Arkansas?

Si has perdido las placas temporales en Arkansas bajo ningún concepto legal, podrás poner ese auto en circulación por la vía pública. Si tienes este problema no dudes en contactarnos inmediatamente al número +1 737 343-8152 y rápidamente te asignaremos un delaer para resolver tu predicamento.

¿Cuánto tiempo duran las placas temporales en Arkansas?

La duración de las placas temporales en Arkansas depende de tus necesidades, ya que pueden ser emitidas por unos pocos días hasta los 60 días. Lo importante a saber es que las placas temporales jamás tendrán una vigencia superior a los dos meses, si te topas con una ten, cuidado porque es falsa.

¿Cuánto valen las placas temporales en Arkansas?

El precio de gestionar las placas temporales en Arkansas, al igual que su duración, es variable. De hecho, su vigencia afecta el precio final. Este va desde unos 60 dólares hasta un tope de unos 130 dólares.

Ejemplo de placas temporales en Arkansas

placas-temporales-arkansas

A continuación, te presentamos una imagen de una placa temporal de Arkansas legal, para que así tengas una idea bien clara de como luce.

¿Es posible saber si mis placas temporales de Arkansas son verdaderas?

Claro que si puedes saber si tus placas temporales de Arkansas son verdaderas. La forma más simple es que escanees el código que viene en el documento. Al hacerlo tienes que confirmar que los datos allí suministrados coinciden con los del auto, los del propietario e incluso con los del dealer.

En caso de que alguno de estos datos estén adulterados, la placa temporal es falsa. Para evitar malos ratos acude a un dealer confiable, evita aquellos que ofrecen sus servicios en Facebook o Marketplace, porque suelen ser estafas.

¿Cómo sacó mis placas de metal en Arkansas?

Para sacar las placas de metal o permanentes en Arkansas solo comunícate con nosotros al número +1 737 343-8152. Envía un mensaje por WhatsApp o Telegram con tu solicitud para iniciar el trámite.