Si vives en el estado de California y necesitas sacar tu placa temporal, pero aún no sabes cómo obtenerla, estás leyendo el artículo correcto. Para poder sacar una placa temporal de California, lo ideal es que recurras a un Dealer que te ofrezca la seguridad necesaria como nosotros. Debes tener cuidado en depositar tu confianza en ofertas de servicio por redes sociales como Facebook, pues allí está prohibida la venta de estos permisos.

¿Dónde se puede obtener una placa temporal en California?

En líneas generales, las placas temporales son entregadas por los mismos Dealers en los negocios de ventas de autos. El problema es que muchas veces los autos son vendidos sin sus respectivas placas temporales. En caso de que te encuentres en esta posición tienes que recurrir a un Dealer de placas temporales que ofrezca sus servicios en internet.

En este caso nosotros podemos ofrecerte nuestro servicio. Solo debes registrarte o contactarnos mediante WhatsApp +1 (737) 343-8152 te atenderemos de inmediato.

registro placas temporales

¿Cuáles son los requisitos para obtener una placa temporal en California?

Entre los documentos que necesitas para obtener una placa temporal en California tenemos:

  • Licencia de conducir.
  • Certificado de compra-venta.
  • Título de propiedad emitido por el estado de California.
  • Seguro vehicular tramitado con alguna compañía de California.

licencia-de-california

¿Cómo puedo obtener una placa temporal en California?

Una vez tengas a manos los documentos ante señalados, no pierdas tiempo y contáctanos por Whatsapp o Telegram al número +1 737 343-8152, para que alguno de nuestros Dealers te atienda a la brevedad.

¿Cómo puedo pagar la placa temporal en CA?

Para pagar la placa temporal en California podrás recurrir a diversos métodos. Consulta a nuestro número de Whatsapp o Telegram +1 737 343-8152. Allí te indicaremos las formas de pago están disponibles para ti.

¿Cómo voy a recibir mis placas temporales en CA?

Después de que hayas concluido el trámite de obtención de las placas temporales, esta llegará a tu correo electrónico o a tu domicilio postal. Si lo prefieres, puedes recibir tu placa temporal de California por vía Whatsapp. Sea como fuere, simplemente imprímelo y tenlo a la mano.

¿Para qué sirven las placas temporales en California?

Las placas temporales permiten el libre tránsito automotor dentro del estado que donde se emite. Aunque poseas la placa temporal, es prudente que consultes con tu Dealer para tramitar la placa metálica. Recuerda que esto último implica documentos y costos adicionales, así como tu concurrencia a nuestras oficinas.

¿Por qué debo tener una placa temporal?

Las placas temporales permiten identificar un vehículo en estatus legal de uno que no lo esté. Cuando alguna autoridad del orden público visualiza a un auto sin placas, se intuye la posibilidad de la comisión de un acto delictivo. Por otro lado, circular sin placa puede ser penado con multas de hasta 15.000 dólares.

Es preciso recordar que las placas temporales son, como su nombre la indica, provisionales mientras sacas tu placa metálica. Por esta razón se exhorta a los poseedores de una placa temporal en California a que empleen el período de vigencia de esta para sacar su placa metálica.

No está de más que obtengan su seguro vehicular al momento de sacar su placa temporal, servicio que también tenemos para ti. Este es un requisito para gestionar la placa temporal en California.

¿Qué puedo hacer tras perder mi placa temporal de California?

En este caso recurre a nuestros servicios haciendo clic en el botón dispuesto en la esquina inferior derecha de este sitio web. Allí serás atendido para resolver tu situación. Es indispensable efectuar este papeleo porque muchas personas inescrupulosas emplean las placas temporales de otros, lo cual es ilegal.

¿Cuál es la vigencia de una placa temporal en California?

Las placas temporales en el estado de California emitidas por nuestras oficinas tienen una duración de 30 días y 60 días. Una vez transcurrido este lapso debes proceder a una renovación. Según nuestra experiencia, no es recomendable renovar las placas temporales por un lapso que supere los 6 meses.

Como advertencia te decimos que si en algún momento te ofrecen una paca temporal de 90 días de vigencia no pagues por ese servicio. Resulta que estas son falsas, ya que el sistema no permite la emisión de placas temporales en California por ese tiempo.

¿Cuánto cuesta el papeleo para obtener las placas temporales para el estado de California?

El precio depende de la duración de la placa temporal, oscilando entre los 50 y 70 dólares para 1 mes y 100 a 130 2 meses. También influye el tipo de vehículo al cual se le está expidiendo la placa. Existe la posibilidad de emitir placas temporales en California cuya duración está limitada a días y horas. Estas permiten el libre tránsito por u laso significativamente más corto, pero su costo va desde los 25 a 45 dólares.

Ejemplo de placa temporal para el estado de California

Si te preguntas cómo son las placas temporales para el estado de California, acá te traemos un ejemplo:

placas-temporales-california

¿Es posible saber si una placa temporal de California es legal?

La respuesta es sí y podrás saber si una placa es legal cuando verifiques el código QR. Si la placa temporal carece de este código o bien, el mismo suministra información errada, la placa es falsa.

Otra manera de saber si una placa temporal de California es legal es corroborando su período de vigencia. Una placa con una supuesta validez de más de 60 días es falsa y, por lo tanto, ilegal. Debes acordarte de que el sistema de emisión de placas asigna placas temporales cuya vigencia supere los dos meses.

Es preciso señalar que al momento de recibir una placa temporal legítima se incluye la información del Dealer así como del recibo de pago. Bajo ningún concepto efectúes este tipo de trámite por Facebook, estos son estafadores, pues en Facebook no permite este tipo de gestión.

¿Cómo solicitar una placa metálica en California?

Si vives en California deseas obtener tu placa metálica tan solo comunícate con nosotros al +1 737 343-8152. Allí te asistiremos y te daremos toda la guía que necesitas.