Paras muchas personas que recién compran un vehículo en Estados Unidos, el obtener sus placas puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Esto trae como consecuencia que exista una alta cantidad de conductores que manejan sus autos sin placas temporales o permanentes. El problema se agrava porque conducir sis tus placas es un delito.

Si eres un buen ciudadano y quieres evitarte inconvenientes con la ley, pero aún no sabes cómo sacar tus placas temporales en Delaware, estás leyendo el artículo correcto. Acá te tenemos toda la información que necesitas saber para qué tengas tus placas temporales. Sin más preámbulos, empecemos.

¿En dónde puedo sacar mis placas temporales en el estado de Delaware?

Para sacar las placas temporales puedes ir directamente a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados o DMV, allá deberás completar tu planilla de solicitud, lleva los recaudos necesarios y hacer el pago por la placa temporal. Ahora bien, la otra alternativa es que hagas este trámite desde la comodidad de tu casa, usando a un dealer de confianza.

Contáctanos al número +1 737 343-8152 a través de WhatsApp o Telegram y en breve te asignaremos un agente especializado.

registro placas temporales

 

¿Que documentación requiero para sacar las placas temporales en Delaware?

Entre los documentos indispensables para tramitar las placas temporales en Delaware, tenemos:

Licencia de conducir delaware

  • Licencia de conducir vigente.
  • Título de propiedad del automóvil.
  • Factura o certificado de compra.
  • Seguro de responsabilidad vehicular.

En caso de que no tengas el seguro vehicular, en nuestras oficinas podemos ayudarte con eso. Comunícate al +1 737 343-8152 y al momento de hablar con el dealer asignado, dile cuál es tu caso.

¿Cómo se pagan las placas temporales en DE?

En el caso de que, sabiamente,  hayas escogido recurrir a nuestro equipo de delaers especializados, tan solo deberás preguntarle por el método de pago que disponemos. Gracias a nuestra plataforma disponemos de una amplia cantidad de opciones que se ajustan a tus necesidades.

¿De cuál manera recibiré mis placas temporales de DE?

La forma en que hacemos entrega de las placas temporales en DE es a través de tres vías: sistema postal, correo electrónico o por un mensaje de WhatsApp.  Al momento de solicitar nuestros servicios al número +1 737 343-8152, no te olvides en señalar como deseas recibir tus placas temporales.

Ten siempre presente que, si recibes las placas temporales por algún medio digital, deberás imprimirla junto con el recibo de pago.

¿Cuáles son las particularidades que debo atender sobre las placas temporales en Delaware?

Las placas temporales en el estado de Delaware tienen la particularidad de que son registros vehiculares supletorios, mientras el propietario tramita la placa definitiva. Esto quiere decir que solo podrás renovarla una cantidad de veces limitada, por lo que no deberías perder tiempo en gestionar tus placas de metal.

Por otro lado, las placas temporales también tienen limitaciones en cuanto a la circulación fuera del estado para el cual fueron emitidas.

¿Cuál es la importancia de las placas temporales?

Las placas temporales permiten identificar al vehículo y el propietario durante el período en el cual se están tramitando las placas definitivas o metálicas. En caso de no tenerlas y circular con ese vehículo por la vía pública te encontrarás infringiendo la ley. Esto implica el ser detenido constantemente por las autoridades policíacas y de tránsito, el pago de multas, posibilidad de retención vehicular y hasta la cárcel.

¿Cuál es la vigencia de las placas temporales en Delaware?

La vigencia máxima de las placas temporales en Delaware y cualquier otra parte de Estados Unidos es de unos 60 días o meses. Puedes solicitar placas con una duración menor, como 30 días e incluso, lapsos más cortos, de apenas unos cuantos días.

En caso de que alguien te ofrezca placas de más de 60 días, no la aceptes, pues se trata de una estafa y esas placas son ilegales, lo que implica sanciones penales más graves.

¿Cuánto debo pagar por tramitar las placas temporales en Delaware?

El precio de las placas temporales en Delaware depende directamente de la duración de este registro de identificación y del peso del auto. Para que te hagas una idea, el precio oscila entre unos 70 dólares hasta unos 120 dólares.

Ejemplo de placa temporal en Delaware

Registro: Los vehículos comprados y registrados en Delaware reciben una placa temporal que es una secuencia de 8 caracteres, que consta de 2 letras y 6 números.

Descripción: El fondo de la placa de matrícula temporal es blanco sólido, con letras negras, impreso en material tipo cartulina.
Caducidad: 60 días

Secuencia de caracteres informada más reciente: (XQ404019 (25/5/2023)

placas temporales delaware

 

¿Cómo saber si las placas temporales de Delaware que tengo son falsas?

Hay varios indicadores que te permitirán identificar si una placa temporal de Delaware es falsa o no. El primero y más eficaz es el escaneo del código presente en la placa. Al momento de hacerlo obtendrás información del vehículo, del propietario y del dealer que efectuó el trámite. Si alguno de estos datos no coincide con lo que tú suministraste, la placa es falsa.

Otro elemento que nos revela cualquier posible irregularidad en las placas temporales es su duración, ya que si excede los 60 días es falsa. Por último, debemos advertirte que existen muchos falsos dealer que operan en nichos como Facebook, Marketplace e incluso tienen sus propios sitios web. Te recomendamos verificar al dealer que escojas antes de iniciar cualquier proceso y asegurarte de que es confiable.

¿Cómo se sacan las placas permanentes en Delaware?

En caso de que estés buscando el tramitar tus placas permanentes o metálicas en Delaware nuestro equipo también te puede ayudarte con eso. Contáctanos al número +1 737 343-8152, enviando un mensaje de WhatsApp o Telegram en donde nos hagas manifiesta tu solicitud. En pocos momentos serás atendido por un dealer especializado que te ayudará con el trámite de tus placas de metal para Delaware.