Para que un vehículo pueda circular en el estado es necesario que este tenga su permiso legal y obtener las placa temporales en Illinois es muy sencillo. La clave es recurrir a un Dealer confiable y evitar los estafadores que ofrecen sus servicios en sitios como Facebook. En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber para conseguir tus placas temporales en Illinois con nosotros.

¿En qué parte puedo sacar una placa temporal en Illinois?

En el estado de Illinois se registra una gran cantidad de personas que circulan sin su respectiva placa temporal. El detalle está en que, si bien en los concesionarios te suelen dar este documento, no siempre lo hacen. Si compraste un auto y no tienes tu respectiva placa temporal, debes recurrir a un Dealer en línea para sacarla lo antes posible y evitar problemas con la ley. Nosotros podemos realizarte el tramite ya que somos Dealer de Placas temporales en Illinois.

registro placas temporales

Tambien puede contactarnos al numero de Whatsapp,  WhatsApp +1 (737) 343-8152 te atenderemos de inmediato.

¿Cuáles son los requisitos para sacar las placas temporales en Illinois?

Los requisitos para sacar tu placa temporal en Illinois son los siguientes:

  • Certificado de compra del automóvil.
  • Seguro de tránsito vehicular obtenido con una aseguradora en Illinois.
  • Título de propiedad del vehículo emitido en Illinois.
  • Licencia de manejo vigente.¿Cómo puedo sacar una placa temporal en Illinois?

license-illinois

Lo primero que tienes que hacer es conseguir los requisitos enlistados en el punto anterior. Luego procede a contactar nuestros servicios comunicándote por Whatsapp o Telegram con el número +1 737 343-8152. Allí nuestros agentes autorizados en el estado de Illinois te atenderán en muy poco tiempo.

¿Cómo hago para pagar la placa temporal en IL?

En nuestras oficinas disponemos de varios mecanismos de pago de los aranceles correspondientes a la tramitación de tu placa temporal en Illinois. Para más información, te invitamos a que nos contactes, vía Whatsapp o Telegram, al número +1 737 343-8152. 

¿Cuál es la forma en la que voy a recibir mis placas temporales IL?

La forma como vas a recibir tu placa temporal depende de tus exigencias. Esto quiere decir que podemos enviársela a tu dirección postal o correo electrónico. También te la podemos hacer llegar a tu Whatsapp. 

Después de que te llegue tu placa temporal tienes que imprimirla, junto con el respectivo recibo de pago. Esta información siempre deberás tenerla a mano al momento de circular con el vehículo.

¿Cuál es la situación con las placas temporales en Illinois?

Las placas temporales de Illinois se reservan para la circulación del vehículo en dicho estado. Dado su estatus provisional, es necesario que contactes a tu Dealer para que inicies el papeleo para conseguir tu placa metálica lo antes posible. 

Es preciso acotar que para sacar la placa de metal tendrás que consignar otros documentos y efectuar un pago adicional.

¿Cuáles son las razones por las que debo sacar mi placa temporal?

La primera razón por la que debes tener tu placa temporal es que esta te permite circular libremente en Illinois. En caso contrario, estarías infringiendo la ley, por lo que estarías obligado a pagar multas bastante onerosas y pasar un tiempo en el juzgado.

Por otro lado, si te encuentras esperando tu placa metálica tienes que poseer tu placa temporal si quieres conducir tu vehículo en Illinois. Te recordamos que muchas personas que manejan sin placas, metálicas o provisionales, resultan sospechosas ante las autoridades, así que si deseas evitar un mal rato sacala cuanto antes.

¿Qué pasa si extravié mi placa temporal de Illinois?

En el caso de que hayas extraviado tu placa temporal de Illinois te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible. En nuestra página tenemos una sección de atención al usuario, dispuesta en la parte inferior derecha, donde reportamos tu caso y actuaremos con solvencia.

¿Cuál es la duración de una placa temporal en IL?

Las placas temporales que se tramitan para el estado de Illinois son vigentes hasta por un máximo de 60 días. También es posible conseguirlas por períodos de 30 días o menos. Cualquier placa temporal cuya fecha de vencimiento supere los 90 días después de su emisión es completamente falsa. Esto se debe a que el sistema no emite placas temporales con una validez superior a los 2 meses.

¿Cuánto cuesta una placa temporal en Illinois?

El precio de una placa temporal en el estado de Illinois depende del tipo de vehículo y el tiempo de la placa, manteniéndose en un rango de entre 50 a 120 dólares. En el caso de las placas temporales cuya vigencia sea de días, estas cuestan por lo menos 25 dólares hasta unos 45 dólares.

Ejemplo de placas temporales en Illinois

Para que sepas cómo luce una placa temporal de Illinois, te hemos traído este ejemplo con el que puedes observar a detalle el nuevo diseño de la misma

placas temporales illinois

¿Cómo se puede determinar la legalidad de una placa temporal de Illinois?

Hay varios indicadores que te revelan si una placa temporal es falsa o no. Lo primero es la vigencia, ya que las placas temporales con una fecha de caducidad que supere los 60 días luego de su emisión son falsas. 

Otro claro indicador es la carencia absoluta o parcial del código de barras. A esto podemos añadir el hecho de que si dicho código no ofrece la información actualizada del vehículo o presenta errores, se trata de una placa falsa.

Por último, pero no menos importante, es que cualquier placa temporal gestionada por Facebook es falsa. Resulta que esta red social no permite la venta de este tipo de productos.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente en el proceso de sacar tu placa temporal en Illinois, recuerda acudir a un Dealer de confianza. Estos operan en sitios en internet y son de una comprobada trayectoria.

¿Qué debo hacer para solicitar una placa de metal en Illinois?

Si estás buscando una placa de metal y aún no sabes dónde y cómo conseguirla estás de suerte. Simplemente, ponte en contacto con nosotros al número +1 737 343-8152 y con gusto resolveremos todas tus inquietudes.