¿Acabas de comprar tu auto y no sabes dónde ni cómo sacar las placas temporales en Kentucky? Si respondiste afirmativamente, tienes un problema. El circular con un vehículo sin placas es un delito.

Pero no tienes de qué preocuparte, pues en este artículo venimos en tu auxilio, ya que te tenemos toda la información que debes conocer para sacar tus placas temporales en Kentucky con nosotros.

¿Dónde se pueden sacar las placas temporales en Kentucky?

Las placas temporales habilitadas para el estado de Kentucky son emitidas por el Departamento de Vehículos Motorizados o DMV, por sus siglas en inglés. Para hacer esta diligencia deberás consignar los recaudos que te soliciten e ir a la sede el DMV más cercana.

La otra alternativa es recurrir a un dealer autorizado por el DMV. En caso de que no conozcas ninguno no dudes en contactarnos al número +1 737 343-8152, envíanos un mensaje de WhatsApp o Telegram y en pocos segundos te podremos en contacto con un dealer especializado. Tambien puedes hacer el registro para obtener la placa temporal de Kentucky pulsando el boton rojo debajo.

¿Cuáles requisitos debo tener para sacar las placas temporales en Kentucky?

Para sacar las placas temporales en Kentucky debes contar con estos requisitos:

  • Seguro vehicular.
  • Título de propiedad del vehículo.
  • Factura de compra.
  • Licencia de conducir vigente.

licencia de conducir kentucky

Si no tienes seguro vehicular o está vencido, también podemos asistirte. Indícanos si deseas tramitar este documento enviando un mensaje por WhatsApp o Telegram al número +1 737 343-8152.

¿Cuál es el método de pago de las placas temporales en KY?

En nuestras oficinas contamos con una amplia variedad de métodos de pago disponibles para ti. Lo único que debes hacer es preguntar por la forma que deseas pagar al número +1 737 343-8152. Allí resolveremos todas tus dudas e inquietudes.

¿Cómo se hace entrega de las placas temporales emitidas en KY?

Las placas temporales que tramitamos para el estado de Kentucky son enviadas a través del sistema postal de los Estados Unidos. No obstante, si así lo deseas, podemos enviártela por correo electrónico o por mensaje de WhatsApp a tu celular. En caso de que optes por alguna de estas vías electrónicas, deberás imprimir la factura y la placa temporal.

¿Cuáles son las condiciones de las placas temporales en Kentucky?

Las placas emitidas para el estado de Kentucky están limitadas para la circulación en ese estado. Por otro lado, ten en cuenta que por su estatus temporal, estas placas se usan mientras estás tramitando las permanentes.

En caso de que las placas temporales de Kentucky se te venzan antes de que te llegué la placa metálica, podrás renovarla. Sin embargo, esto solo puedes hacerlo por un lapso de tiempo de máximo 6 meses.

¿Por qué debo tener las placas temporales?

Como documento de identificación vehicular y aval requerido para la circulación en la vía pública, sin las placas, temporales o permanentes, ningún vehículo puede transitar en territorio estadounidense. En caso de que un conductor maneje un vehículo sin placas o con placas falsas, se expone a la detención por las autoridades competentes.  A su vez, deberá afrontar la ley con multas, cargos penales y la marca en el expediente de conducir.

¿Qué pasa si se me perdió la placa temporal de Kentucky?

En el supuesto caso de que hayas extraviado tus placas temporales en Kentucky, el vehículo registrado con ellas no podrá circular, así de simple. Para poder revertir esta desagradable situación debes ponerte en contacto con nosotros al número +1 737 343-8152 y enseguida te atenderemos para solventar este problema.

¿Cuál es la duración con las que emiten las placas temporales en Kentucky?

Las placas temporales en Kentucky son emitidas con una duración variable y seleccionada por el cliente. Esta va desde uno a los sesenta días. Pero ten en consideración que la vigencia de una placa temporal legal nunca superará los 60 días, de lo contrario estás en presencia de una placa falsa.

¿Cuál es el monto a pagar por las placas temporales en Kentucky?

El precio que deberás pagar por sacar las placas temporales en Kentucky se calcula en una banda de precios que van desde los 60 dólares hasta los 130 dólares, esto viene ajustado por diferentes factores, siendo el más destacado el tiempo de duración de la placa temporal de Kentucky.

Ejemplo de placas temporales en kentucky

Si no tienes idea de cómo se ve una placa temporal de Kentucky, real y completamente legítima, te la presentamos a continuación.

placas-temporales-kentucky.

¿Cómo puedo descubrir si mis placas temporales de Kentucky son falsas?

Para determinar si tus placas de Kentucky son falsas hay un método de comprobación bastante efectivo. Resulta que todas las placas temporales de Kentucky poseen un código escaneable, el cual presenta los datos de identificación del vehículo, de su dueño e inclusive del dealer que hizo el trámite.

Esto es especialmente útil para evitar circular con placas ilegales que suelen ser vendidas por agentes inescrupulosos en redes sociales como Facebook o plataformas como Marketplace. En todo caso, siempre verifica la veracidad del dealer y constata si la placa temporal es real con el método del escaneo de código.

¿De qué forma puedo conseguir mis placas de metal en el estado de Kentucky?

Si requieres tramitar las placas de metal en Kentucky, en nuestras oficinas tenemos todo un equipo capacitado para ayudarte. Comunícate con nosotros al número +1 737 343-8152, con tan solo enviar un mensaje por WhatsApp o Telegram con el que nos explicarás que tramite deseas hacer. Te sorprenderá que en pocos segundos un dealer especializado se pondrá en contacto contigo para brindarte la asistencia que necesitas.