Para todas las personas que se están preguntando como sacar las placas temporales en New Hampshire les traemos buenas noticias. En este artículo les vamos a explicar todo lo que necesitan saber para obtener su placa temporal de manera segura.

Aqui encontrarás información valiosa y detallada sobre dónde, cómo y qué requieres para sacar las placas temporales. Además, te indicaremos cuál es el costo, vigencia y las principales características que te permitirán identificar una paca temporal falsa de una legal.

¿Dónde sacar las placas temporales en New Hampshire?

En principio, si has comprado un auto nuevo o te mudaste a New Hampshire deberás tramitar las placas temporales directamente con el Department of Motor Vehicles (DMV) de New Hampshire. Nosotros podemos emitir una placa Temporal de NH, comunicate con nosotros a través del whatsapp +1 737 3438152.

A lo largo del estado se encuentran varios concesionarios autorizados para emitir la placa temporal al momento de efectuarse la venta de un auto.

Para facilitar el proceso de tramitación de las placas temporales, el DMV dispone de dos formas de atención: el servicio de buzón del DMV o la atención directa tras hacer una cita previa. En caso de que decidas ir personalmente a gestionar las placas temporales, lo más recomendable es que hagas una cita previa vía online, para ello puedes registrar el coche pulsando en el boton rojo debajo.

Requisitos para sacar las placas temporales en New Hampshire

Si deseas tramitar las placas temporales en New Hampshire tienes que presentar los siguientes recaudos:

  • Fotocopia del anverso y reverso del título del auto, el cual deberá estar firmado por el comprador y el vendedor. En caso de que no se disponga de este documento, deberá presentarse una copia del acta de venta. Allí se deben señalar: marca, modelo, color, número de identificación del vehículo (VIN), año del modelo, año de fabricación, tipo de auto y número de cilindros del auto, así como reflejar la firma de los involucrados en la transacción de compra venta.
  • Licencia de conducir o cualquier otra identificación vigente que contenga una foto del solicitante. Si optas por enviar los recaudos por correo, deberán enviar fotocopias, no los originales.
  • Se recomienda tener los papeles que demuestren que has asegurado el auto.
  • Tener el comprobante de pago de 10 dólares por concepto de trámite a nombre de State of NH-DMV. Otras tarifas podrán aplicar al momento del registro del auto.

Las personas que no sean el comprador del auto y deseen realizar el trámite por él, obligatoriamente deberán presentar una carta de autorización firmada por el comprador y debidamente notariada. En caso de que no dispongas de seguro vehicular o tengas alguna duda sobre este u otro punto, contáctanos por WhatsApp o Telegram al número +1 737 343-8152. Rápidamente serás atendido por nuestro equipo de agentes y delaers especializados.

¿Cómo puedo tener las placas temporales en New Hampshire?

Si has comprado un carro en un concesionario en New Hampshire y no recibiste las placas temporales o te mudaste al estado o te vendieron el carro de manera privada, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Conseguir los documentos antes mencionados en el punto anterior.
  • Efectuar los pagos correspondientes a las tarifas de trámite.
  • Acudir a la inspección del auto en caso de que te sea señalado.

Si compraste el auto en un concesionario autorizado por el DMV, este te entregará tu placa temporal en caso de que este vehículo esté apto para la circulación en la vía pública. De lo contrario, se te suministrarán los documentos pertinentes que avalan las razones por las que no recibirás la placa temporal.

¿De qué manera se pagan las placas temporales en New Hampshire?

Las placas temporales en New Hampshire se pueden pagar vía online usando tarjeta de crédito.

¿Cómo se entregan las placas temporales en New Hampshire?

Una vez hayas iniciado el proceso de gestión de las placas temporales en las oficinas del DMV las placas podrán ser retiradas en ese lugar según las indicaciones que allí recibas. También podrás recibirlas vía sistema postal. Si el auto fue comprado en un concesionario autorizado, las placas te serán entregadas inmediatamente.

¿Cuál es el propósito de utilizar placas temporales en New Hampshire?

Las placas temporales son registros vehiculares que, además de identificar el automóvil y su propietario, permiten la circulación libre. Conducir un vehículo sin placas o con placas temporales falsas puede ocasionar problemas legales. En los Estados Unidos, las autoridades están obligadas a detener a aquellos que cometan estas infracciones, lo que puede resultar en multas, retención del vehículo sin la debida identificación e incluso tiempo en prisión. Además, dicho delito quedará registrado en tu historial.

¿Qué puedo hacer si pierdo mis placas temporales en New Hampshire?

En caso de que pierdas tus placas imprimibles emitidas para el estado de New Hampshire tendrás que contactar directamente con las oficinas del DMV. Podrás comunicarte con la oficina principal de Concord a través del número (603) 227-4000. Los horarios de atención van desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm de lunes a viernes.

¿Cuánto tiempo duran las placas temporales en New Hampshire?

Las placas temporales de New Hampshire se emiten con una duración única de 20 días.

¿Cuánto cuestan las placas New Hampshire?

El precio de las placas temporales de 20 días tienen un costo de 10 dólares. A esto deberás sumar los costos asociados a la inspección del auto en caso de que sea solicitada.

Aquí te mostramos una representación visual de una placa temporal legal de New Hampshire, con el fin de proporcionarte una imagen clara de su apariencia. De esta manera, podrás tener una idea precisa de cómo se ve.

¿Cómo determinar si mis placas temporales de New Hampshire son verdaderas?

En la parte superior se lee “ NEW HAMPSHIRE TEMP.”, debajo verás una secuencia de 6 números. Debajo se reflejarán el mes y el día en que se emitió la placa temporal.

¿Cómo sacó mis placas permanentes en New Hampshire?

Si aún te preguntas como tener tus placas permanentes en New Hampshire, deberás ponerte en contacto con las oficinas del DMV más cercano a tu lugar de residencia. O comunicate con nosotros a través del whatsapp +1 737 3438152.

Ejemplo de placas temporales en New Hampshire