Para todas las personas que se preguntan cómo sacar placas temporales en Oregon, tenemos buenas noticias. En este artículo, proporcionaremos información completa y segura sobre cómo obtener tu placa temporal.

Aquí encontrarás detalles importantes sobre dónde y cómo sacar las placas temporales, así como los requisitos necesarios. Además, te informaremos sobre el costo, la duración y las características principales que te ayudarán a identificar una placa temporal falsa de una legítima.

¿Dónde sacar las placas temporales en Oregon?

Para sacar las placas temporales en Oregon tienes que tramitarlas ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).  Esto podrás hacerlo dirigiéndote a las oficinas del DMV o usando el servicio en línea del DMV2U En este estado las placas temporales se denominan permisos de viaje, peo en términos prácticos y legales son lo mismo.

El DMV de Oregon autoriza a algunos dealer para que puedan gestionar estas placas temporales. Si necesitas ponerte en contacto con un dealer seguro y confiable, escríbenos vía WhatsApp o Telegram +1 737 343-8152. Allí especifícanos lo que necesitas y rápidamente te atenderemos.

¿Cuáles son los requisitos para sacar las placas temporales en Oregon?

Entre los documentos que debes presentar para pedir tus placas temporales en Oregon tenemos:

Licencia de conducir vigente.

Número de Identificación del Vehículo (VIN).

Título de propiedad del auto.

Seguro sobre el auto o el número de póliza y empresa aseguradora.

Contrato de venta.

En caso de haber registrado el auto en Oregon tendrás que presentar dicho documento.

¿Cómo sacar placas temporales en Oregon?

Lo primero que debes hacer es tener a mano los documentos antes mencionados. Luego ve a las oficinas del DMV en Oregon o realizar el trámite online o recurre a un dealer autorizado por el DMV. El tipo de permiso de viaje varía en función del tipo de vehículo, ya sean vehículos ligeros, recreativos, pesados o remolques pesados.

Ten en cuenta que este trámite no es inmediato y podrá tardar´hasta 7 días hábiles. Por esta razón tienes que gestionar tus placas temporales con suficiente antelación.

¿Cómo pagar las placas temporales en Oregon?

El pago de las placas temporales en Oregon se lleva a cabo por medio de tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo se entregan las placas temporales en Oregon?

Ya sea que tramites las placas temporales directamente con el DMV o con nuestro equipo de dealer las placas temporales se te harán llegar a través del sistema postal.

¿Por qué son importantes las placas temporales en Oregon?

Si has adquirido un vehículo en los Estados Unidos y planeas utilizarlo en el país, es necesario que realices su registro legal de manera obligatoria. Esto implica obtener las placas, ya sean permanentes o temporales, las cuales sirven para identificar tanto al vehículo motorizado como a su propietario.

Es clave tener en cuenta que conducir el vehículo sin placas o usando placas falsas constituye una violación de la ley, lo que conlleva sanciones. Estas sanciones pueden incluir la retención del vehículo, multas, prisión e incluso la revocación de la licencia de conducir.

¿Qué hacer si pierdo la placa temporal en Oregon?

Si has perdido tus placas temporales en Oregon no podrás conducir el auto hasta que hayas sacado nuevamente el permiso de viaje. Si tienes alguna duda al respecto, contáctanos vía WhatsApp o Telegram al número +1 737 343-8152. Inmediatamente, tendrás la asistencia de un dealer especializado para atender tu caso.

¿Cuál es la vigencia de las placas temporales en Oregon?

La vigencia de las placas temporales varía en función del tipo de permiso de viaje que se solicite. Si se trata de un permiso para vehículos ligeros, la duración máxima es de 21 días continuos. Solo se podrá comprar este tipo de placa temporal para el mismo auto hasta un máximo de dos veces en un año.

Los permisos de viaje imprimibles para vehículos recreativos, vehículos pesados, remolque pesados, vehículos registrados o por ajuste del peso solo se emiten por diez días consecutivos.

¿Cuánto cuestan las placas temporales en Oregon?

El costo de tramitar las placas temporales en Oregon depende del tipo de permiso de viaje y del peso del auto. Si bien el costo base es de 33 dólares, a esto se deben añadir el precio de los impuestos y demás recargos por inspección. De este modo, el monto a pagar puede ir desde los 60 hasta los 120 dólares.

¿Cómo determinar si mis placas temporales en Oregon son legales?

Los vehículos adquiridos y registrados en el estado de Oregón obtienen una placa temporal compuesta por una secuencia de 7 números. La placa de matrícula temporal presenta un fondo sólido de color blanco con letras impresas en negro, y está confeccionada en un material similar a la cartulina.

En la parte superior derecha encontrarás un código QR que al ser escaneado se indicará los datos del vehículo, dueño y dealer que tramitó la placa temporal. En el extremo izquierdo se indican: el año, marca, modelo y VIN. En la parte inferior derecha se muestra la fecha en que expira la placa temporal.

Si tienes alguna duda sobre la legalidad de tus placas temporales, comunícate con la policía o al DMV de Oregon e indica el serial del permiso de viaje. Si este no se encuentra en el sistema o presenta alguna discrepancia con los datos, la placa es falsa y por ende, ilegal.

¿Cómo sacar las placas permanentes en Oregon?

Para obtener las placas permanentes de metal en Oregon, comunícate con nosotros al +1 737 343-8152 y envíanos un mensaje a través de WhatsApp o Telegram explicando que deseas tramitar las placas metálicas con nuestra ayuda. Recuerda que las placas permanentes tienen un costo diferente y deberás proporcionar otros documentos requeridos.

Ejemplo de placas temporales del estado de Oregon