Ten presente que es esencial sacar tu placa temporal de Wyoming para cumplir con las leyes de tránsito de ese estado. Por lo tanto, si deseas obtener tu etiqueta temporal en Wyoming de manera sencilla, sigue leyendo detenidamente la información que hemos recopilado para ti en este artículo.

¿Dónde sacar las placas temporales en Wyoming?

Las placas temporales en Wyoming solo pueden ser tramitadas ante la oficina del tesorero del condado donde resides. Allí el personal del Departamento de Transporte de Wyoming (DOT) te atenderá. Si por alguna razon no puedes realizar el tramite en este condado fisico puedes comunicarte con el Dealer a su numero Whatsapp que podra atenderte. +1 737 343-8152. O realizar el registro mediante el boton rojo para que puedan ponerse en comunicacion contigo y registrar los datos.

¿Cuáles son los requisitos para saca las placas temporales en Wyoming?

Si una persona es considerada residente en el estado de Wyoming o califica como trabajador temporal, deberá sacar las placas temporales ante el DOT. Para ello tendrá que consignar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del título del auto.
  • Prueba de que el auto está debidamente asegurado.
  • En caso de aplicar, tendrá que presentar el registro actual del auto en un estado anterior.
  • Número de Identificación del Vehículo (VIN).
  • Si el carro fue comprado en un concesionario, llevar la factura de compra.
  • Si hay un gravamen sobre el carro, se tiene que llevar el contrato correspondiente.
  • Una solicitud completa para el certificado de título y la inspección de VIN/HIN (MV-300A).
  • Comprobante del peso del vehículo.

En caso de que aún no hayas asegurado tu auto nosotros podemos ayudarte con eso. Simplemente, envía un mensaje de WhatsApp o Telegram al número +1 737 343-8152 e indicarnos el trámite que requieres. De manera inmediata te pondremos en contacto con un dealer especializado para resolver cualquier duda o inconveniente.

¿Cómo obtener placas temporales en Wyoming?

Una vez hayas conseguido todos los recaudos antes indicados, tienes que acudir personalmente a cualquiera de las oficinas del tesorero del condado. El proceso de registro con el cual se obtienen las placas temporales dependen del condado en que te encuentre. Por esta razón debes consultar cuáles son las leyes de tránsito que aplican para cada caso.

En caso de que tengas alguna duda al respecto, puedes comunicarte con nosotros a través del número +1 737 343-8152. Tan solo debes enviar un mensaje por WhatsApp o Telegram con tus inquietudes y rápidamente un dealer especializado te atenderá.

¿Cómo pagar las placas temporales en Wyoming?

Dado que el pago del registro y trámite de las placas temporales en Wyoming se efectúa directamente en la oficina del tesorero de cada condado, las formas de pago dependen de cada localidad. En líneas generales se acepta dinero en efectivo, tarjetas de crédito y/o débito. Aunque si haces el proceso online te aceptaran Zelle.

¿Cómo se entregan las placas temporales en Wyoming?

La entra de las placas temporales en Wyoming, al igual que el trámite, es personal y directamente en la oficina del tesorero del condado donde efectuaste la gestión.

¿Qué hacer si pierdo la placa temporal en Wyoming?

Dado que las placas temporales solo pueden emitirse una sola vez para un mismo auto durante un lapso de un año, si la perdiste estás obligado a comprar registro o placa permanente. Esto también aplica en los casos en los que la placa temporal se ha vencido y aún no has gestionado las placas definitivas.  En todo caso te recomendamos ponerte en contacto con la oficina del tesorero del estado donde resides.

¿Cuál es la vigencia de las placas temporales en Wyoming?

Las placas temporales en Wyoming se venden con una vigencia de 30, 60 o 90 días. Este período se contabiliza a partir del momento de la compra del auto y no desde el momento en que se compra la placa temporal.

Los condados en el estado de Wyoming solo emiten 1 registro de placa temporal a un vehículo en el transcurso de un año.

¿Cuánto cuestan sacar placas temporales en Wyoming?

Quizás uno de los puntos que más causa confusión es el costo del registro o placas temporales en Wyoming. Sin embargo, te lo vamos a explicar. El precio de las placas temporales de 30, 60 y 90 días es del 10%, 20% y 30% de la cuota anual respectivamente.

Ahora bien, la tarifa anual depende del valor nominal del auto, el tiempo de servicio, el tipo de vehículo y otos factores misceláneos. En el caso de camiones, remolques y vehículos de uso comercial también influye el peso.

Ejemplo de placas temporales del estado de Wyoming

¿Cómo puedo saber si mis placas temporales en Wyoming son verdaderas?

Para diferenciar una placa temporal de Wyoming verdadera de una falsa deberás constatar que esta posea una secuencia de dos letras seguidas de seis números. En la parte superior hallarás los datos correspondientes al VIN, modelo, año, fabricante y color. En la parte inferior se reflejará la fecha de vencimiento.

Dado que las placas temporales de Wyoming solo son emitidas de manera personal existen pocos casos de estafas por compra de placas temporales.

¿Cómo sacar las placas permanentes en Wyoming?

Si no sabes cómo tener las placas permanentes en Wyoming, te recomendamos que acudas directamente a la oficina del tesorero de tu condado para solicitar dicha información