Tras la compra de un auto, lo primero que debes hacer para conducirlo legalmente es sacar sus placas. El detalle es que mientras te llegan las placas definitivas o de metal, deberás solicitar las temporales. Si no sabes dónde ni cómo hacer este trámite, este artículo es perfecto para ti. Quédate leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber para qué tengas tus placas temporales en Georgia.

¿Dónde se sacan las placas temporales en Georgia?

Se pueden obtener a través de Dealer. Ellos poseen el conocimiento adecuado para hacer las gestiones dentro del sistema que emite las placas temporales. Los Dealers confiables suelen tener sus propias páginas en internet y a través de ellas canalizan todo el proceso de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Otra opción para sacar las placas temporales de Georgia está sujeta a si compras el auto en un concesionario y este negocio cuenta con un Dealer. Como advertencia te recomendamos que nunca recurras a los falsos gestores en Facebook, porque esta plataforma no permite la venta de placas.

Registrate en el boton rojo para obtener placas temporales en Georgia.

registro placas temporales

Tambien puede contactarnos al numero de Whatsapp,  WhatsApp +1 (737) 343-8152 te atenderemos de inmediato para sacar tus temporales.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir mis placas temporales en Georgia?

Para que puedas iniciar los trámites correspondientes a la emisión de tus placas temporales tienes que presentar estos documentos:

licencia-de-conducir-georgia

  • Licencia de conducir vigente.
  • Seguro vehicular.
  • Certificado de compra-venta del auto.
  • Título de propiedad del auto.

¿Qué debo hacer si quiero sacar mis placas temporales en Georgia?

Para poder solicitar tus placas temporales en Georgia tienes que conseguir los documentos arriba citados, para luego ponerte en contacto con Dealer de confianza. Si no tienes uno, comunícate al +1 737 343-8152, enviando un mensaje de Whatsapp o Telegram. Allí deberás aclarar que trámite necesitas si es una placa temporal nueva, una renovación, sacar la placa metálica, obtener el seguro vehicular, entre otros.

¿Cómo hago el pago de mi placa temporal en GA?

El pago de los costos asociados a la tramitación de las placas temporales se puede efectuar por distintas maneras. Contáctanos al +1 737 343-8152 para consultar el método que mejor se adapte a tus necesidades.

¿De qué manera me harán llegar mi placa temporal de GA?

Basados en nuestra larga experiencia en este rubro, tenemos 3 medios muy eficaces para hacerte llegar tus placas temporales una vez hayan sido emitidas por sistema. Estas son:

  • vía correo electrónico
  • vía correo tradicional
  • vía celular, a través de Whatsapp o Telegram.

Una vez recibas el archivo con la información, imprímela junto con el recibo de pago y mantenle contigo siempre que vayas a manejar por el estado de Georgia.

¿Qué ocurre con las placas temporales en GA?

Las placas temporales, son registros vehiculares de duración limitada a la vez que la ofrecen un permiso de circulación restringido al estado donde se emitió. Esto, aunado a las restricciones sobre las veces que podrás renovar las placas temporales, implica la necesidad de tramitar rápidamente las placas metálicas.

¿Cuáles son las razones por las que debo tener mi placa temporal si vivo en Georgia?

Las placas temporales permiten la libre circulación vehicular en el estado donde fueron emitidas mientras recibes tus placas definitivas. Si llegases a conducir tu coche sin este registro, simplemente estás violando la ley.

Obviamente, podrás ser detenido por las autoridades policiales y luego serás multado, aparte de que en muchos casos deberás asistir al juzgado, lo que implica más gastos monetarios y de tiempo.

Por estas razones debes mantener todos los registro, permisos e identificaciones al día y así evitar percances innecesarios con la ley. Te recordamos que si necesitas tramitar tus placas temporales, las metálicas o el seguro vehicular en el estado de Georgia podrás hacerlo con nuestro equipo de Dealer. Tan solo escribe un Whatsapp al número +1 737 343-8152.

¿Qué pasa si pierdo mi placa temporal de Georgia?

Si pierdes tu placa temporal en Georgia no podrás conducir legalmente tu auto, así de simple. Si lo haces, estás expuesto a ser detenido y multado. Para que esto no te pase, solo deberás contactarnos al +1 737 343-8152 o busca el enlace en la parte inferior derecha en esta pantalla. Allí te enlazaremos con un Dealer que te asistirá en tu caso diligentemente.

¿Cuánto duran las placas temporales que se obtienen para el estado de Georgia?

La duración de las placas temporales emitidas para el estado de Georgia depende de las exigencias del solicitante. Esto se debe a que hay placas temporales que duran pocos días, mientras que las de mayo duración tienen hasta 2 meses de vigencia.

Lo importante es acotar que las placas temporales nunca tendrán una duración superior a los 60 días. Cualquier placa que presente este lapso simplemente es falsa y si pagaste por ella has sido estafado.

¿Cuál es el precio que debo pagar por sacar mi placa temporal en Georgia?

El precio dependerá de dos elementos: la vigencia de la placa y el tipo de vehículo que será registrado. De este modo tenemos que las placas emitidas por pocos días tienen un precio mínimo de 20 dólares. Por su parte, las placas de 30 a 60 días van de unos 50 a 110 dólares.

Ejemplo de una placa temporal de Georgia

temporary plates georgia

Para que sepas que es lo que estás pagando y como se verá tu placa temporal de Georgia acá te traemos un ejemplo visual de la nueva versión de este registro de identificación vehicular.

¿Cómo se puede saber si una placa temporal de Georgia es verdadera o falsa?

La forma más práctica y eficiente de determinar si una placa temporal de Georgia es verdadera o falsa es escaneando su código de barras. Al hacerlo, deberás obtener la información actualizada concerniente al vehículo. Si la placa es falsa simplemente, la información corresponderá a otro auto.

Otros indicios que te pueden decir si una placa es falsa es si la compraste en Facebook o bien si la placa tiene una vigencia de más de dos meses.

Pedir una placa metálica en Georgia

Para solicitar una placa metálica en Georgia solo ponte en contacto con nosotros al número +1 737 343-8152 para que te asignemos un Dealer.