Si deseas conseguir las placas temporales de Maryland para tu vehículo y aún no sabes dónde y cómo, este artículo es perfecto para ti. Acá podrás encontrar toda la información que debes conocer para sacar tus placas temporales en el estado de Maryland. Dicho esto, entremos en materia.

¿Con quién y dónde se puede conseguir la placa temporal en Maryland?

Las placas temporales son gestionadas por un Dealer, estos trabajan de manera independiente y pueden ser contactados en sus sitios web como por ejemplo el nuestro, que somos los numero 1 en este tipo de procesos en Maryland.

Hay casos en los que un Dealer trabaja junto con un concesionario y se encarga de sacar las placas temporales para los coches que allí se venden. Debes evitar los supuestos Dealer que venden placas en Facebook, son una estafa, ya que en este sitio no se puede hacer dicha transacción.

Registrate en el boton rojo para poder completar el proceso de sacar placas temporales con nosotros.

registro placas temporales

Tambien puedes contactarnos mediante Whatsapp al +1 737 343-8152.

¿Cuáles son los requerimientos para conseguir las placas temporales en Maryland?

Para sacar una placa temporal en Maryland necesitas estos 4 documentos:

licencia de conducir maryland

  1. Licencia de conducir vigente.
  2. Título de propiedad del auto.
  3. Certificado de compra.
  4. Seguro Vehicular.

En caso de que no tengas el seguro vehicular, también te lo gestionamos. Solo consulta los costos enviando un mensaje de Whatsapp al número +1 737 343-8152.

¿Pasos a seguir para sacar una placa temporal en Maryland?

Sacar una placa temporal es fácil, solo sigue estos pasos:

  1. Consigue todos los recaudos que te enlistamos previamente.
  2. Comunícate, vía Whatsapp o Telegram, al número +1 737 343-8152 para que te asignemos un Dealer.
  3. Acuerda con el Dealer el lapso de vigencia, el medio de pago y cómo quieres recibir tu placa temporal.
  4. Efectúa el pago.
  5. Imprime la placa y el recibo de pago que te serán suministrados.

¿Cómo se puede pagar la placa temporal en MD?

Pagar tus placas temporales es algo muy sencillo si lo haces con nuestro equipo de Dealer. En nuestras oficinas poseemos diversos métodos de pago que se ajustan a tus necesidades. Al momento de ponerte en contacto con nosotros al número +1 737 343-8152, no te olvides preguntar por las formas de pago que disponemos para nuestra clientela.

¿Cómo se envían las placas temporales en MD?

Las placas temporales de Maryland serán enviadas a los solicitantes una vez se haya completado el trámite de generación dentro del sistema. Las mismas son entregadas por correo tradicional a tu dirección postal. Si lo prefieres te la podemos hacer llegar a tu correo electrónico e inclusive a tu Whatsapp o Telegram. Una vez lo tengas deberás imprimirlo junto con el recibo de pago.

¿Cuáles son las particularidades de las placas temporales de Maryland?

Las placas temporales son registros transitorios de identificación vehicular mientras se lleva a cabo la emisión de las placas definitivas o metálicas. Al igual que en otros estados, las placas temporales solo te permiten transitar con ese auto en Maryland.

Si no cuentas con placas temporales, estás incurriendo en un delito, deberás pagar una multa correspondiente y de hecho las placas y el trámite que lleves en curso puede ser suspendido. Por otro lado, un auto sin placas implica que en cada punto de control serás detenido por los oficiales de tránsito. Además, esto afectará tu record como conductor, sin contar la posible retención del vehículo.

¿Qué hacer si pierdo mis placas temporales viviendo en Maryland?

Si vives en Maryland y pierdes las placas temporales, simplemente contáctanos al número +1 737 343-8152 y expone tu caso a nuestros especialistas. Otra forma de ser atendido cuanto antes es que te dirijas al final de esta página y hagas clic en el botón de asistencia al cliente para que te sea asignado un Dealer.

¿Cuánto tiempo dura vigente una placa temporal en Maryland?

Las placas temporales emitidas en el estado de Maryland tienen una duración variable que será determinada por el solicitante. Existen placas temporales cuya duración puede ser de uno o pocos días, mientras que la más extensa emitida por el sistema es de 60 días.

Recuerda que no existen placas legales que duren más de dos meses. Así que si te ofrecen ofertas u oportunidades de adquirir placas de 90 días no lo aceptes, pues serás estafado con una placa falsa.

¿Cuánto hay que pagar por sacar una placa temporal en Maryland?

El pago será acorde a dos factores: el tiempo de vigencia y el tipo de vehículo a registrar. Así tenemos que las placas temporales más baratas, aquellas de menor duración, cuestan 20 dólares. Las placas más caras no superan los 110 dólares y son por 2 meses. Las de 1 mes cuestan 60 dolares.

Ejemplo de una placa temporal en Maryland

placas temporales en Maryland

Si deseas saber cuál es el aspecto de una placa temporal de Maryland real, acá te traemos un ejemplo.

¿Es verdad que yo puedo saber si una placa temporal es falsa?

Claro que puedes saber si tu placa es falsa, pues hay varios indicadores que te ayudan a determinarlo. Si sacaste la placa con un Dealer que te la vendió en Facebook o si tu placa tiene 90 días de vigencia son completamente falsas.

Otra manera de verificar la legalidad de una placa es a través del escaneo del código de barras. Una vez hagas esto, se te presentará la información del vehículo, propietario e incluso el Dealer. Si algunos de estos datos están errados, la placa es falsa.

¿Cómo puedo tramitar una placa de metal si vivo en Maryland?

Si te encuentras viviendo en Maryland y no tienes idea cómo, dónde o quién tramitarlo, nosotros te ayudaremos. No solo gestionamos placas temporales, sino que si lo requieres te pondremos en enlace con un Dealer especializado para que te agilice tus placas de metal. Contacta al número +1 737 343-8152, por Whatsapp o Telegram, para recibir toda la información que necesitas.