Si vives en Nevada, sacar tus placas temporales es algo fácil y rápido, siempre y cuando acudas a un dealer de confianza. Estos agentes se encuentran preparados y dispuestos para ayudarte en el proceso de sacar este y otros papeles de tu auto. Por eso estamos aqui para ayudarte como Dealer autorizados.

¿En qué parte se sacan las placas temporales de Nevada?

Las placas temporales de Nevada se pueden sacar directamente en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados o DMV, según sus iniciales en inglés. Este ente regulador del gobierno estadounidense también ha habilitado para efectuar este trámite a agentes llamados dealer.

Gracias a esto, nos encontramos capacitados para poder ayudarte a sacar tus placas temporales en Nevada. Para cualquier información sobre este y otros trámites vehiculares, comunícate al +1 737 343-8152, con tan solo enviar un mensaje de WhatsApp o Telegram.

registro placas temporales

Requisitos para tramitar tus placas temporales en Nevada

Para obtener las placas temporales en Nevada debes consignar tu licencia de conducir, el título de propiedad y el certificado de compra del auto.

También es obligatorio que adquieras un seguro vehicular. En caso de que aún no lo tengas, nosotros también te podemos ayudar a gestionarlo. Asegúrate de escribirnos mediante whatsapp al +1 737 343-8152 y al momento de conversar con el dealer, has mención de que necesitas el seguro para el auto.

¿Cómo se consiguen las placas temporales en Nevada?

El proceso para conseguir las placas temporales es bastante simple, en especial si decidiste canalizar esta gestión con un dealer de confianza. Una vez hayas precisado a uno de estos agentes, debes señalar que las características de la placa temporal que requieres, luego consigna los requisitos, has el pago y espera tus placas.

¿Cómo recibiré las placas temporales en NV?

Las placas temporales son enviadas por tres vías: correo electrónico, vía WhatsApp o a la dirección postal. Si escogiste recibir el documento por la vía digitalizada, deberás imprimir la placa temporal de Nevada y el recibo de pago.

¿Cómo se pagan las placas temporales en NV?

Cuando te hayas decidido en sacar tus placas temporales con nosotros, te sorprenderá gratamente que tenemos un amplio abanico de medios de cobranza a tu disposición. Consulta sobre este punto con nuestros dealer a través del número +1 737 343-8152.

¿Qué más debo saber sobre las placas temporales en Nevada?

Al ser un registro provisional, mientras sacas tus placas permanentes, las placas temporales tienen varias limitaciones. La primera es que se recomienda su uso solo en el estado para el que fueron emitidas. Por otro lado, tienen fecha de vencimiento, por lo que deberás renovarlas cuando esto ocurra.

Instamos a nuestros clientes y lectores que realicen la gestión de las placas permanentes lo antes posible. El proceso de renovación de las placas temporales no lo podás hacer para toda la vida, ya que dispones hasta 6 meses para obtener las placas de metal.

¿Por qué debo tener placas temporales?

Deberás usar placas temporales siempre y cuando no tengas las palas fijas o metálicas. De este modo, el vehículo estará debidamente identificado y vinculado a su propietario, condición exigida por las autoridades estadounidenses para poder circular en dicho país.

En caso de que transites sin placas o en el caso de que estas sean falsas, estarás violando la ley y te encontraras sujeto a las sanciones legales que tuvieran lugar. Estas van desde multas, juicios e incluso la cárcel.

¿Qué pasa y qué puedo hacer si pierdo la placa temporal de Nevada?

Si pierdes las placas temporales, de Nevada o cualquier otro estado, no puedes circular con el vehículo. En estos casos deberás tramitar las placas otra vez. Para ello, contáctanos al +1 737 343-8152, expón tu caso al dealer y te solventaremos cuanto antes.

¿Cuánto tiempo dura la vigencia de las placas temporales en Nevada?

La vigencia de las placas temporales varía en función de las necesidades del solicitante. Esto atiende al hecho de que las placas pueden emitirse con una duración de 1 día hasta 60 días. Es importante que tengas presente, que las placas temporales no exceden el tiempo de 2 meses. Si algún dealer te ofrece una placa de más de ese tiempo te están estafando.

¿Cuánto cuestan las placas temporales en el estado de Nevada?

El costo de las placas temporales en Nevada está ajustado a la duración de la misma y a las características del auto, en particular su peso. Es así que deberás pagar aproximadamente 20 dólares por las placas en caso de que se trate de unos pocos días y sea un auto pequeño.

Para placas de 1 mes en Nevada se pagan hasta 40-50 dólares y 2 meses 80 a 100.

Ejemplo de placas temporales en Nevada

placas temporales nevada

 

placas-temporales-nevada

 

Para que te hagas una idea bien clara de cómo es una placa temporal emitida para el estado de Nevada, acá te la dejamos.

¿Se puede saber si una placa temporal es de Nevada es falsa?

Si puedes saber si una placa temporal es falsa. Cada placa posee un código que es escaneable, este revela información sobre el auto y el propietario. Si algunos de estos datos no llegan a coincidir, la placa es falsa y por tanto ilegal.

Las redes sociales y sitios de intercambio de productos, como Facebook y Marketplace, respectivamente, se han vuelto nichos de estafadores. Estos suelen ofrecer las placas temporales a muy bajos costos, así como con duraciones de hasta 90 días.

¿Qué debo hacer para sacar mis placas permanentes en Nevada?

Si deseas conseguir tus placas permanentes o metálicas, nosotros también te podemos ayudar con eso. Llámanos al +1 737 343-8152, de este modo te asignaremos un dealer que te guiará y responderá todas tus dudas.