¿Quieres sacar placas temporales en Utah? has llegado al lugar correcto. Con nosotros podras realizar el tramite en minutos. En caso de que hayas comprado un auto, nuevo o usado, debes proceder a hacer el registro vehicular correspondiente a través de las placas, ya sean temporales o permanentes. Si bien puedes hacerlo directamente en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados, tienes la opción de recurrir a un agente autorizado o dealer.

Si aún no sabes dónde y cómo sacar tus placas temporales, entonces lee con detenimiento este artículo en el que te explicaremos todo lo que debes saber.

¿Dónde se consiguen las placas temporales en Utah?

Las placas temporales pueden ser conseguidas directamente con las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados o DMV. Esto implica el traslado y consignación de los requisitos.

Puedes obtener placas temporales en Utah con NOSOTROS a  traves de WhatsApp +1 (737) 343-8152 🇺🇸, u oprimiendo el boton rojo debajo para completar el registro vehicular.

La alternativa más cómoda e igualmente segura, es que recurras a los servicios de un dealer. Estos agentes autorizados trabajan directamente con los concesionarios o desde sus sitios web como nosotros.

En todo caso te recomendamos que no emplees ningún dealer que opere en sitios como Facebook o Marketplace, ya que hay muchos estafadores. Al mismo tiempo verifica la transparencia del dealer y chequea la legalidad de la placa temporal del Utah apenas la tengas.

Requisitos para tramitar las placas temporales en Utah

Entre los requisitos que debes tener para sacar tus placas temporales en Utah están:

licencia de conducir de Utah

  1. Licencia de conducir vigente.
  2. Título de propiedad del auto.
  3. Recibo o certificado de compra del vehículo.
  4. Seguro vehicular.

¿Cómo se tramitan las placas temporales en Utah?

Para efectuar el trámite de las placas temporales, el solicitante deberá tener a la mano los requisitos antes mencionados y luego trasladarse a la oficina del DMV más cercana. Otra opción, mucho más cómoda, es recurrir a un dealer autorizado, los cuales te pueden atender vía online.

Si necesitas un dealer confiable y competente puedes ubicarlo directamente con nosotros a través del número +1 737 343-8152. Envíanos un mensaje de WhatsApp o Telegram y a la brevedad posible te atenderá un dealer autorizado para solventar tus requerimientos.

¿Cuáles son las formas para pagar las placas temporales en UT?

En nuestras oficinas disponemos de un amplio conjunto de mecanismos de pago. Al momento de comunicarte al +1 737 343-8152, pregunta sobre la forma de pago que seas utilizar al dealer que te atenderá.

¿De qué manera son entregadas las placas temporales en UT?

Las placas temporales, una vez procesadas, serán enviadas desde nuestras oficinas por cualquiera de estas tres vías:

  1. Correo electrónico.
  2. Mensaje al celular por WhatsApp.
  3. Dirección postal.

Es importante que recuerdes imprimir la placa temporal y el respectivo recibo de pago. Ambos pueden y serán solicitados por las autoridades de tránsito en cualquier momento.

Situación actual de las placas temporales en Utah

Las placas temporales en Utah, al igual que en otros estados, solo sirven para circular en dicha entidad. A pesar de tener una fecha de caducidad, las placas temporales en Utah pueden y deben ser renovadas mientras estás esperando las placas definitivas o de metal.

Recuerda aprovechar el tiempo mientras tienes tus placas temporales para tramitar las placas metálicas. Esto se debe al hecho de que tienes un máximo de 6 meses para conseguir las placas de metal.

Importancia de tener placas temporales legales en Utah

Las placas vehiculares, ya fuesen temporales o metálicas, tienen un rol legal, ya que identifican al vehículo y su propietario. Esto quiere decir que, si un conductor maneja un auto sin placa, estaría violando la ley. En estos casos no solo será detenido, sino que el vehículo puede ser retenido, deberá pagar costosas multas e inclusive afrontar la posibilidad de la cárcel si las placas son falsas.

Por estas razones tienes que conducir un auto con placas legales siempre que circules en Utah o cualquier estado de los Estados Unidos.

¿Qué se puede hacer en caso de perder las placas temporales en Utah?

Si pierdes las placas temporales no puedes conducir ese auto. Inmediatamente, deberás canalizar este registro. Contáctanos al +1 737 343-8152 y con gusto te asistiremos para la resolución rápida y segura de este problema.

¿Cuánto duran las placas temporales para el estado de Utah?

La duración de las placas temporales en Utah va desde un día hasta un máximo de 2 meses, nunca más de ese tiempo. Al fin y al cabo, tú decides cuál será la duración de las placas temporales. Recuerda que cualquier placa con una duración mayor a 60 días es falsa.

¿Cuánto cuestan las placas temporales en Utah?

El costo de las placas temporales en Utah depende de su duración y el peso del auto. Para que tengas una referencia, las placas temporales de menor duración en autos pequeños cuestan unos 20 dólares. Para 60 días puede llegar a más de 70 dólares.

Ejemplo de placas temporales en Utah

placas temporales utah

A continuación, te presentamos un ejemplo de placa temporal para el estado de Utah.

¿Cómo saber si unas placas temporales de Utah son falsas?

La mejor manera de saber si una placa temporal de Utah es falsa es escaneando el código que estas tienen.  Allí se debe reflejar las características del auto y datos del propietario. Si estos datos están viciados, la placa no es legal.

También tienes que estar atento a la información general reflejada en la placa, como por ejemplo la duración, ya que si excede los 60 días es fraudulenta. Evita adquirir placas temporales en sitios como Facebook, Marketplace o similares, pues allí pululan los estafadores.

¿Cómo tramito las placas definitivas o metálicas en Utah?

Para efectuar el trámite de las placas definitivas o de metal puedes hacerlo directamente con nosotros. Comunícate al +1 737 343-8152, al momento de ser atendido por un dealer, indícale que quieres obtener tus placas de metal y con gusto te asistirá.