En la actualidad muchas personas son multadas cada día por no sacar placas temporales de Virginia. Si vives en la localidad, puedes recurrir a un Dealer con el cual podrás sacar de manera rápida y segura tus placas temporales VA.

Esto depende en gran medida de a quién le compraste el auto. Si lo hiciste en un concesionario te suelen ofrecer un servicio de gestión de placa temporal. Si efectúas la compra con un particular, deberás recurrir a los servicios de un Dealer.

Donde Sacar placas temporales en Virginia

Al momento de buscar un Dealer tienes que verificar que este esté autorizado y posea su sitio web. Jamás recurras a la adquisición de una placa temporal en Facebook, ya que esta red social prohíbe expresamente este tipo de transacciones, por lo que serás estafado.

Realice su registro con nosotros que somos su Dealer de confianza a traves del boton que encuentra debajo de este texto.

registro placas temporales

Tambien puede contactarnos al numero de Whatsapp,  WhatsApp +1 (737) 343-8152 te atenderemos de inmediato.

Requisitos para tramitar placa temporal en Virginia

Para que el Dealer pueda tramitarte tu placa temporal en Virginia, deberás suministrarle estos documentos:

  • Título de propiedad del auto.
  • Certificado de compra del vehículo.
  • Seguro de circulación del vehículo.
  • Licencia de conducir vigente.

licencia de conducir virginia

¿Qué puedo hacer para sacar mi placa temporal en Virginia?

Lo primero es contactar a un Dealer confiable, para eso comunícate al +1 737 343-8152, vía Whatsapp o Telegram para asignarte un profesional que te ayude. Recuerda tener a mano los recaudos que te indicamos en el punto anterior. En caso de no tener el debido seguro vehicular también podemos hacerlo por ti.

¿Cómo podré pagar el trámite de la placa temporal de Virginia?

Para consultar las formas y métodos de pago correspondientes al trámite de la placa temporal en Virginia, deja tu mensaje de Whatsapp o Telegram al número +1 737 343-8152.

¿Cómo me entregarán la placa temporal de VA?

Tenemos varios métodos de entrega de tu placa temporal de Virginia una vez el sistema la haya generado. Estos son:

  • Tu dirección postal.
  • Correo electrónico.
  • A tu Whatsapp o Telegram.

En caso de que decidas recibir tu placa temporal de Virginia por Whatsapp, Telegram o correo electrónico, debes imprimirla y llevarla contigo cada vez que vayas a circular con el vehículo en cuestión.

¿Existe alguna particularidad con las placas temporales en Virginia?

Las placas temporales son registros de duración limitada. Ellas son expedidas con el fin de identificar un vehículo y permitir su circulación en el estado para el que se emitió. Al ser temporal, este tipo de placas se usa mientras se obtiene la placa metálica.

Dado que el sistema solo permite la renovación de la placa temporal hasta totalizar unos 6 meses, este es el tiempo que dispones para tramitar tu placa metálica.

¿Cuáles son las razones por las que debo tener mi placa temporal de Virginia?

Cuando un policía u otra autoridad del orden público ve un auto sin placas, se intuye inmediatamente que el auto o su conductor desean ocultar su identidad. Por lo que serás detenido y estarás sujeto a las consecuencias legales que esto implica. Estas van desde la retención del vehículo, pago de multas y presentaciones en el juzgado. A esto deberás sumar que en tu expediente quedará asentado de por vida esta falta.

¿Qué hago si extravié mi placa temporal de Virginia?

Extraviar una placa temporal no debe convertirse en un dolor de cabeza para ti. Tan solo ponte en contacto con nosotros a través del número +1 737 343-8152 o bien haciendo clic en el botón de la esquina inferior derecha de nuestra página en internet.

¿Cuánto tiempo está vigente una placa temporal en Virginia?

Las placas son emitidas con vigencias que van de unos escasos días a un tope de 60 días, nunca más de eso. Las placas temporales en Virginia más populares son aquellas con un lapso de duración de un mes y las de dos meses.

¿Cuál es el costo asociado al trámite de una placa temporal en Virginia?

Los costos de las placas temporales de Virginia son calculados de acuerdo a las características del vehículo y a la duración de la placa en cuestión. De este modo tenemos una banda de precios que va de unos 20 a 40 dólares para las de dias, en el caso de las placas por un mes , hasta 50 y 90, 100 por la de 2 meses.

Ejemplo de una placa temporal emitida para el estado de Virginia

temporary plates virginia

A continuación, te presentamos una imagen de una placa temporal de Virginia para que tengas una idea bien clara de como luce esta.

¿Es posible determinar si mi placa temporal de Virginia es falsa?

Pues claro que sí puedes saber si la placa temporal que tienes es falsa o no. Si tu auto tiene una placa temporal cuya duración es de más de 60 días o esta fue vendida por Facebook, es falsa y por ende, ilegal.

Para chequear la veracidad de este registro, escanea el código de barras presente en la placa y observa la información que se te presenta. Si esta corresponde a la del vehículo y el propietario correcto, la placa temporal es legal.

¿Cómo puedo tramitar una placa de metal si vivo en Virginia?

Si eres residente en el estado de Virginia y deseas sacar tu placa de metal y no sabes dónde y con quién hacer la diligencia, puedes recurrir a nuestros servicios. Contáctanos al +1 737 343-8152 y pronto serás atendido por un Dealer que te asistirá inmediatamente.